Ucarillo (Bucida spinosa)



Descripcion:
Este arbol es nativo de las Bahamas y pude alcanzar de 25 a 30 pies altura. Tiene hojas muy pequeñas agrupadas en "clusters" y su ramificacion dotada de pequeñas espinas forma zig zag, lo que lo convierte en un arbol sumamente atractivo.

Plagas:
No lo atacan plagas comunes.

Remedios:
Como pevencion se puede fumigar con jabon insecticida, no tolera insecticidas fuertes.

Abono:
Se recomienda emulsion de pescado (5-2-2) alternadolo con (10-30-20) mensualmente.

Medio apropiado:
La mezcla debe contener partes iguales de peat moss, arena de rio y tierra comercial o de jardin y como complemento se debe añadir un poco de caliche o arena caliza en proporcion a la cantidad de mezcla que se prepare.

Localizacion:
Debe estar a pleno sol para un mejor desarrollo.

Riego:
Debe regarse abundantemente pues le encanta la humedad, para hidratarlo se puede sumergir el tiesto casi hasta el borde en una bandeja de agua, esta practica ayuda a engordar el tronco.

Entrenamiento:
Este arbol se entrena basicamente a base de poda, por su ramificacion en forma de zig zag es facil lograr el efecto deseado, pero para posicionar las ramas se debe usar alambre de cobre. Debe tener cuidado con la poda de raices pues no lo tolera bien, debe realizarse solamente si es necesario y no se debe eliminar mas de una cuarta parte de las raices y despues de replantarlo, sumerja el tiesto en recipiente con agua por aproximadamente una semana a sol filtrado.La resiembra se puede realizar de dos a tres años, dependiendo de cuan compactadas esten las raices.

Acerola (Malpighia glabra)

Descripcion:
Arbusto que puede alcanzar hasta 10 pies de altura , de hojas ovaladas y opuestas, de una a dos pulgadas de largo. Sus flores color rosa producen una cereza roja rica en vitamina C.
Se cultiva por su fruto.

Plagas:
Acaros, Chinche harinosa y Pulgon de los renuevos.

Remedios:

Utilice insecticida de contacto, como Malathion.
Hongo en forma de hollin en las hojas, se combate con fungicida de cobre.

Abonos:
Debe abonarse con Miracid
(30-10-10) alternado con (10-30-20) para que produzca fruto.

Medio apropiado:
Requiere un medio tendiendo a lo acido, con un contenido alto de material organico.
Se sugiere 75% "peat moss" y 25% de arena gruesa de rio.

Ambiente:
Prospera bien a la semisombra o luz filtrada.

Riego:
El riego no debe descuidarse pues requiere humedad constante sin que se acumule agua en el medio.

Entrenamiento:
Puede entrenarse con alambre de cobre o con poda. El alambre debe aplicarse solo a ramas maduras (con corteza). Su crecimiento produce ramas espigadas las cuales se controlan a base de poda, dejando al menos dos hojas al podarlas. Para producir abultamiento del follaje se pinzan los renuevos dejando las dos hojas de la base. Para abundancia de flores y frutos se debe limitar la poda solo a los renuevos. Se pueden lograr todos los estilos si se comienza con un ejemplar joven y tierno.